Las clases de ballet para adultos suelen suponer un desafío para muchos de nuestros nuevos alumnos. Se trata sobre todo de una barrera psicológica, un miedo ante lo desconocido. Muchos alumnos tienen ciertas ideas preconcebidas sobre los requisitos que debe reunir un bailarín y por eso no se atreven a dar el paso.
Por esa misma razón ofrecemos una clase de prueba en el Estudio Lorna Gil. Y por eso mismo hemos creado estos vídeo consejos. Para quitar miedos y desmitificar el concepto de «bailarín».
En Danza a tu Aire opinamos que todo el mundo puede ser bailarín. No hace falta ser bailarín profesional para bailar, aprender y divertirse. De hecho creemos que la clave para aprender ballet como adulto es tener muchas ganas de aprender y contar con un buen profesor.
La diferencia entre una clase con un buen profesor y un simple profesor puede ser abismal. La diferencia entre tener un profesor cualquiera o no tener profesor, también.
Aprender ballet en videos es totalmente imposible. Nunca podrán sustituir a un profesor y aún menos a un buen profesor. Creer que una clase en vídeo, donde no recibes ninguna corrección personal, es una clase, o que un aficionado a ballet puede enseñar ballet por muy buen corazón que tenga, solo hace perder tu tiempo y no te deja pasar a la acción. Sin embargo estos vídeo consejos que os proponemos quizás os motiven a la hora de dar el paso y empezar a recibir clases presenciales y empezar así a aprender de verdad.
Estudio Lorna Gil es un proyecto único donde puedes aprender ballet de adulto de principio a fin, desde el nivel iniciación hasta el nivel avanzado. Cada vez hay más escuelas que ofrecen clases de ballet para adultos. Sin embargo, recuerda que para enseñar danza clásica tu profesor además de ser un buen bailarín, idealmente tiene que tener conocimientos profundos de anatomía para poder guiarte en tu particular fisonomía.
Los tutoriales deEstudio Lorna Gil solo pretenden ser una orientación. Esperamos que te ayuden estos consejos para tu próxima clase. Y si lo deseas, puedes enviarnos tus preguntas, comentarios, dudas y sugerencias.
Te dejamos con el tutorial. ¿Punteas bien los pies? (2ª Parte)