Debido a las circunstancias de estos últimos años no puedo contar con la ayuda de una secretaria. Los precios del centro son los más bajos del mercado. Te agradezco tu colaboración y paciencia. Por supuesto lo que más quiero es que encuentres lo que estás buscando por eso entenderé que elijas un estudio pilates donde te atiendan como te mereces.
En nuestra sección de “Preguntas frecuentes Pilates” encontrarás resueltas muchas de tus dudas. Si después de leer esta página, aún tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Para poder ayudarte y saber si podré ofrecerte plaza en un grupo, necesito conocerte bien. Por ello rellenar el formulario es el primer paso. Las persona que se acercan al estudio son muy variadas en edad, pero sobre todo en forma física y experiencia. Algunas personas acuden al estudio cuando todas las puertas se le cerraron y llegan con un brazo colgando. En estos casos en los que la movilidad está comprometida, unirse a un grupo es contraproducente y necesitarán unos pasos previos. Otras personas están sanas pero no tienen experiencia, otras tienen experiencia en colchoneta pero quieren unirse a máquinas. Aunque lo que seguro que para ti es primordial es que el horario compatible con su vida, necesito conocer más detalles para saber cómo y si voy a poder ayudarle con sus metas. Lleva unos minutos y facilita mucho el trabajo que hago como secretaria.
Si estás pensando en entrenar en el estudio Lorna Gil, el primer paso es rellenar el formulario. ¡Gracias!
Para hacer Pilates sólo necesitas ropa deportiva y calcetines de preferencia antideslizante.
Muchas personas desconocen que en realidad lo que hizo portada de la revista Life a Pilates fueron sus aparatos, su conocimiento del Método Pilates proviene del gimnasio.
El método Pilates se llamaba contrología describiendo que era importante poner enfasis, en el control del movimiento, lo cual era posible solo para personas que no tienen rigideces en su musculatura, como bailarines y acróbatas de alto nivel.
Entre las personas que les suena que hay unos aparatos, muchos piensan que entrenar sobre las máquinas es para personas con más nivel, pero es justo al revés. El primer aparato el cadillac era una cama que permitía entrenar con personas encamadas o con poca movilidad, para evitar que perdieran la musculatura del resto del cuerpo si estaba bien.
Estos aparatos no deberían llamarse maquinas, porque no se sienten como maquinas, más bien es como si bailaran contigo, te acompañan para que hacer el movimiento correcto sea más fácil y no acabes tirando de los músculos de siempre.
Para hacer colchoneta y sacarle partido sin hacerse daño, hace falta muy buena forma física. Si has hecho colchoneta verás que a fecha de hoy, se usan aros, bandas elásticas y todo tipo de accesorios para parecerse lo más posible que al funcionamiento del aparato.
Los aparatos de pilates son tremendamente caros, pero funcionan maravillosamente bien, de modo que todos los estudio Pilates cuentan con las joyas de la corona. El doble de resultados en la mitad de tiempo. Obviamente los gimnasios ya hicieron su inversión en sus maquinas y ofrecen la colchoneta.
No digo que la colchoneta no ofrezca beneficios si no que es está en segundo lugar bastante lejos de lo que ofrecen las maquinas.
Ademas de que debido a su volumen, los grupos de pilates maquinas son muy inferiores en número que un grupo de colchoneta. La variedad de ejercicio es infinita y como dije ante los resultados llegan antes.
Para cuidar de tu seguridad y buena salud requerimos que tomes una sesión introductoria (de precio reducido) cuando te incorporas a un grupo ya empezado. Con ello te pondrás al día, te familiarizarás con los ejercicios y accesorios y tomarás consciencia de los puntos de tu cuerpo que son clave para ti. De esta manera te incorporarás al ritmo de clase, en las mejores condiciones para tu seguridad y tu salud, facilitando tu progreso personal.
De nuevo, con las máquinas consigues el doble de resultados en la mitad de tiempo, por eso muchas personas asisten a una sola sesión semanal, disfrutando de más tiempo libre para la vida.
Te cuento que las personas no vuelven a pilates semana tras semana, porque el entrenamiento haya sido divertido, si no porque como se siente el cuerpo al final de la sesión.
Por lo que muchas personas se hacen adictas a este bienestar y aunque al principio les parece muy caro, luego quieren venir 2 y 3 veces por semana porque por fin han logrado obtener todo eso que llevaban buscando y que por más que estuvieran pagando durante años y dedicaran tiempo, no conseguian.
Incluso se espacian las visitas al fisioterapeuta y se eliminan los analgésicos y se aplazan las cirugias.
Déjame que diga esto bajito para que no me oiga sanidad que incluyó en el 2017 al Método pilates dentro de su lista de pseudociencias. Si te gusta seguir las indicaciones de sanidad entonces Pilates no es para ti, por más que los médicos y fisioterapeutas lo recomienden debido a sus innumerables estudios que demuestran sus resultados. Ya sabes que el Método Pilates florece y se desarrolla en Estados Unidos (el país de los estudios científicos) por más de un siglo ya.
En el Estudio Pilates veo que las personas con situaciones donde trabajo, familia o estudios no les deja tener una regularidad y tienen que elegir entre dos malas soluciones o (como me gusta llamarlo a mí) dos soluciones imperfectas.
A menudo veo que caen en la trampa de las clases que van a perder. Y se les pasa por alto que todo lo que van a perder al no empezar el curso… que es mucho más.
Y este fallo que les devuelve a inmovilidad, tiene que ver con estar centrado en el corto plazo, en vez de en el medio y largo plazo. Se puede ver lo que se pierde en el corto plazo: «oh vaya, pero faltaré una clase al mes» pero no puedo ver lo que pierdo con esa decisión a medio y largo plazo.
Si esta es tu opción, entonces ya sabes que no tengo la solución perfecta pero si dos soluciones imperfectas que pueden funcionarte.
Cuota mensual. Tienes una plaza fija en un horario que te vaya bien.
En la aplicación del centro podrás:
Cancelar la clase a la que no vayas asistir (con al menos 4 horas de antelación). Quedará la plaza disponible para otros compañeros y la aplicación te generará un bono /clase extra.
Desde el momento que canceles la clase hasta un mes después de la fecha de la clase cancelada, podrás usar el bono en cualquier horario de tu actividad donde haya plaza disponible. El centro no es responsable en el caso de que el alumno no pueda canjear el bono en ese plazo.
El centro es responsable de impartir la clase del grupo donde esté apuntado el alumno. Los bonos que genere el alumno al cancelar clases no tienen ningún valor económico. No sirven para descontar ningún importe de la cuota siguiente ni parcial ni total, ni tampoco reembolso en el momento de baja. Es decir sólo podrás usar los bonos si estás al corriente de pago.
Con la aplicación puedes tener un extra de flexibilidad para tu entrenamiento. Y los limites de la misma permite que el centro siga organizado.
Si este modelo no te sirve entonces siempre que haya plazas disponibles en el horario que elijas puedes tomar clases sueltas. Consúltanos para conocer la disponibilidad.
Te recomiendo una sesión introductoria para que en vez de copiar puedas ejecutar. Recuerda el primer paso es rellenar el formulario
Trasiego de gente. Si es gratis, nos encontramos con personas que se apuntan a todo lo que es gratis. Lo que crea un trajín de gente en clase que no está interesada en la actividad. Eso fastidia el ambiente en clase y a l@s pilateros que tienen ganas de cuidarse.
Plaza perdida. Si es gratis, muchas personas bloquean un plaza para probar, para luego no aparecer. La pereza les gana, y como no pierden nada, no aparecen. De nuevo fastidiando a los pilateros del grupo, quitándoles un clase que podrían haber disfrutado.
Lo justo. Si es gratis, no se está valorando el trabajo ni el tiempo de los instructoras y eso es injusto para mi. Encuentro que si recibes un servicio, lo justo es pagarlo. La caridad empieza por uno mismo. L@s pilater@s se quejan de que ellos pagan cada clase y no entienden porque alguien puede ir a clase gratis, sólo porque no conoce el estudio. Quitándoles una plaza para canjear un bono, en grupos ya de por si muy reducidos.
Entonces ¿Como lo he solucionado? Descontando el importe de la misma cuando te unes al grupo. Con esto evito a todas las personas que no están verdaderamente interesadas o no están verdaderamente preparadas para dar el paso, ni que mi trabajo se desprecie.
Es verdad, el número de personas que prueba es menor, pero de mayor calidad. Lo cual es bueno para el ambiente y la motivación del grupo.
Pero para que no digas que no soy generosa, tendrás 10.-€ de descuento, por incorporación inmediata.
En estas sesiones los ejercicios de pilates que se eligen, están más orientados a descomprimirte, buscando la elongación de los músculos, . En el principio de la sesión tenemos 10 minutos largos para soltar nuestras tensiones con nuestras gomas de borrar tensiones, más conocido cómo Magic Flexibility. De este modo empezamos los ejercicios con las máquinas con los músculos ya desencarcarados, preparados para movernos con comodidad.
No. Aunque se recomienda este ejercicio para personas con dificultades y limitaciones producidas por una lesión. Pilates es salud para cualquier persona. Los deportistas de élite y muchos otros colectivos ya han descubierto sus beneficios. ¿Por qué invertir en salud, sólo cuándo está dañada?
Pilates terapéutico habla de una calidad y un profesional al servicio de la salud. Existen las sesiones de grupos reducidos y las privadas con aparatología. Como toda clase privada, en estas sesiones aprovechas más tu tiempo y notas rápidamente sus beneficios. En el caso de tener una lesión se recomienda atención individual hasta que puedas incorporarte a un grupo en buenas condiciones. Pilates para escoliosis es necesariamente individual para hacer adaptaciones, alinear la espalda y aliviar dolores.
Aunque era instructora de pilates y bailarina me sentía muy insatisfecha con el core. Se afirma que Pilates mejora la faja abdominal pero yo no estoy tan de acuerdo. Mi insatisfacción me hizo buscar más allá y encontré la gimnasia hipopresiva. Y tras disfrutar de sus resultados me comprometí a ofrecer una sesión que tuviera todos los beneficios los de pilates y los de la gimnasia hipopresiva. En Pilates figura practicarás 40 min de pilates máquinas y 15 min de gimnasia hipopresiva. Para unirse a un grupo de hipopilates es necesario conocer la técnica hipopresiva o participar en un taller para aprenderla. Más info
No quiere decir que no puedas encontrar sesiones grupales para embarazadas de Pilates en Barcelona, pero desde mi experiencia, cada trimestre tiene unas necesidades diferentes, cada mama es totalmente diferente, incluso la misma mama en cada embarazo puede ser la noche y el día. En el Estudio Lorna Gil optamos por clases privadas para acompañar las etapas del pre y post embarazo. Si quieres obtener más información para hacer tu primera sesión individual rellena el formulario para poder ayudarte mejor.
Pilates, es una gimnasia que desarrolla un músculo largo y esbelto, que es a la vez fuerte y elástico. Esto junto con la consciencia corporal que requiere, ha atraído primeramente a las mujeres. Los hombres tradicionalmente se han sentido más atraídos por el desarrollo de la musculatura.
Actualmente se sabe que el desarrollo extremo del músculo limita la libertad de movimiento y comprime las articulaciones provocando enfermedades articulares. Por eso los beneficios de practicar Pilates han atraído a hombres de vanguardia como Tiger Woods, Hugh Grant, Pujol, el equipo de San Francisco 49´ers, los Cleveland Indians etc. Y muy pronto Pilates será practicado por todo el sector masculino con ganas de mejorar su forma física.
Muchas personas acuden a los estudio Pilates como si fuera Lourdes. Y aunque el Método pilates funciona muy bien tiene sus limites y sus instrucciones de uso.