El Método Pilates da muchos y rápidos resultados y por eso engancha. Aunque he de confesarlo…Me salto el ejercicio CIEN en pilates. Aunque el ejercicio CIEN, es el primero que se suele practicar al comenzar una sesión de pilates, lo cierto es que yo encuentro que es un ejercicio más bien avanzado. Si sales de él ileso, tienes una salud a prueba bombas. ¡Felicidades!
Seguramente se puede alegar que este ejercicio tiene modificaciones, aún así encuentro que muy pocas personas están preparadas para empezar por ahí. Además me temo que con la simple práctica de Pilates, este ejercicio tampoco florece, aunque mejora.
Las alternativas al ejercicio cien en pilates
Una de mis teorías es, que si hay esfuerzo, tiene que haber resultado a corto plazo. Y cuando no pasa, es que no estamos haciendo el esfuerzo en el lugar adecuado. No soy la única instructora que ha abolido este ejercicio.
En mi búsqueda encontré respuestas . Había progreso por primera vez en mucho tiempo. Cambiar los abdominales más tradicionales por los abdominales isométricos que no cortan la respiración. O modificar el ejercicio para que la respiración ayude, contrayendo los músculos correctos en el orden correcto.
¡Por fin, los tan ansiados resultados!
Cuando das en el clavo, los resultados no tardan mucho en aparecer. Decidí explorar la gimnasia hipopresiva, a pesar de su horrible aspecto, porque su origen es uno de los muchos ejercicios respiratorios del Yoga. Disciplina que lleva milenios dando resultados. ¡Lo que puede hacer por uno, un simple estiramiento del diafragma! No lo sustituiría por el pilates pero lo complementa que da gusto.
No voy a demonizar los abdominales. Cuando te levantas de las cama, haces un abdominal. Para estirar la musculatura de la espalda, haces un abdominal. Si estás bien, puedes hacer estos movimientos sin problema. Pero cuando estas mal, no puedes hacerlos sin sentir problemas y mucho menos pueden ser la solución.
¡Abajo el ejercicio cien en pilates! Estoy segura que muchos practicantes de pilates están pensando lo mismo.¡Prueba ahora la gimnasia hipopresiva y consigue resultados express y sin esfuerzo! ¡Conoce nuestro método que combina 4 técnicas de éxito para que practicar Pilates te cuide mucho más!