estudio pilates barcelona

Método Lorna Gil- Cuerpo en forma- Parte 1 de 4

Sabemos que seguro tienes algo en común con Pilates…

Salud, dinero y amor es la receta mágica para la FELICIDAD. Cada año esperamos alcanzar la primera en el gimnasio, en el parque o con nuestro hobby favorito. La existencia del Método Pilates se debe al fuerte deseo de un niño por tener salud. Y a Pilates la enfermedad le sacó el explorador que había dentro de él. Su método fue creciendo  gracias a sus frustraciones. Cada vez que tenía un reto el creaba un aparato, un ejercicio o ambos.

Se dio cuenta en su piel, de la importancia de las respiración, de darnos descansos de forma regular (¡Si! trabajamos demasiado), de la postura natural,  de los beneficios del movimiento suave y controlado, de la necesidad de una espalda flexible y con ello creó su método de salud a través del movimiento.

¡Horrorízate viéndo a Pilates dando un entrenamiento!

Hoy muchos no querríamos al genio de Pilates como nuestro entrenador. No ha evolucionado.

AMAMOS LO QUE HACEMOS Y POR ESO EVOLUCIONAMOS

No basta leer un manual. Muchos entrenadores,  no han dedicado su vida a la postura, cómo hacemos los bailarines, ni desean profundizar en el método y les basta con leer un manual. Nuestro nivel de perfeccionismo nos impide dejar escapar los detalles, porque sabemos que son relevantes. Y para algunas personas, cambiar un detalle puede representarlo todo. Pilates era un hombre que buscaba la excelencia y por ello conectó bien con los bailarines y conecta hoy con los deportistas de élite.

Lo que ha ganado el Método con sus discípulos exploradores, es que el cliente del video habría recibido otras herramientas o simplificaciones del ejercicio para que pudiera sacarle partido.¡En vez de acabar partido! Acostumbrado a trabajar con bailarines que ya venían con la mitad del trabajo hecho. Sus aparatos les daban justo lo que les faltaba.

Por eso aunque inicialmente en el año 2000 en España solo impartían formación Authentic Pilates, que estaba atascado en conservar el método. En cuanto supimos de Stott Pilates cambiamos de rumbo. Los segundos eran exploradores. Y eso conectaba con nuestro deseo constante de mejorar.

Nuestro Método es una evolución del Método Pilates, con más ciencia, más vanguardia y más herramientas.  Aunque empezamos a ver que los resultados en algunas personas eran demasiado pequeños y costosos y   nuestra curiosidad nos llevó a conocer  una segunda técnica, de la que te hablamos en nuestro siguiente capitulo.

 

¿TE HA GUSTADO?. PUEDES COMPARTIR: