Método Lorna Gil, aprende ballet a cualquier edad- Parte 1 de 6

 ¿El ballet te parece un sueño? ¿Te imaginas poder bailarlo, cada vez mejor y de forma fácil? IMPOSIBLE, el ballet no se puede aprender de adulto. Eso era verdad en el pasado. Hoy más de 300 personas ya se han beneficiado del Método LORNA GIL, para aprender ballet a cualquier edad y desde cualquier punto inicial.

 Un método poderoso, que ha unido 6 exitosas técnicas, con resultados demostrados, que ha llevado al placer de bailar a TODOS nuestros alumnos de cualquier edad: Niños, adolescentes, adultos y seniors.

Antes de que te hable del primera técnica, me gustaría contarte una noticiaEspaña está  indudablemente a la vanguardia de la danza clásica. Los bailarines españoles llevan ya décadas siendo deseados por los directores de las compañías punteras del momento, para bailar, dirigir y ser maestros. Trinidad Sevillano, Arantxa Argüelles, Victor Ullate, Antonio Castilla, Ana Laguna, Lola de Ávila, profesora de la mediatica Misty Copeland!

Las primera generaciones  abrieron escuelas y ampliaron los centros donde se utiliza está técnica y el número de estrellas de la danza se multiplicó exponencialmente. Mientras, más generaciones de estrellas,  les siguieron desde el estudio donde nació está técnica, como: Gonzalo García (Bailarín solista del New York City ballet), Moises Martín (Bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza), Dores Andrés, Clara Blanco (Bailarina solista de San Francisco y Directora del conservatorio de Valladolid), Amaya Iglesias (Ganadora del Premio Eurovisión, Primera bailarina en numerosas compañías europeas y americanas y Directora del Conservatorio de Burgos) y su hermana Elena Iglesias.Y estos serán quienes guiarán de la mano a los siguientes por el camino del éxito.

Hay un sólo nombre detrás de esta lista de bailarines. Una catalana afincada en Zaragoza, que fue elegida por su talento, para  dirigir simultáneamente el Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet de Zaragoza. Y puso el nombre de España bien alto, durante su dirección. La Técnica María de Ávila tiene un sello deseado por muchos y con identidad española, pasión, carácter, limpieza técnicas y giros, muchos giros.

Aunque nos formamos con esta gran maestra, no nos conformamos con lo mejor. La técnica María de Ávila, requiere muchas horas y cuerpos con muchos requisitos y personalidades muy fuertes, dejando fuera muchas personas con alma de bailarín.  En el estudio se trabaja técnica rusa, italiana y gracias a Susan Burnett también escuela inglesa y de mano de su hija, escuela americana. Aunque con los niños tiene una pega, es aburrido y deja a un lado la creatividad, al poner la disciplina por delante, empezando a la barra demasiado pronto. Estas carencias, llevó a una de sus alumnas, Laura Lopez, a querer completar lo que le faltaba a esta efectiva técnica y  explorar más allá.


Viajó  a Francia en su adolescencia, donde  su curiosidad y deseo de mejorar, le llevo a conocer a la protagonista de nuestro 2ª Técnica de éxito. El método  que sumando el anterior, hace que Laura despegue como bailarina. Y que incluye en su día a día en su Escuela en Sant Cugat del Vallés , de donde salen más bailarines que triunfan sin tener que hacer interminables horas de clase.

¿Quien era esta maravillosa e innovadora mujer con nombre de flor, que cambió el destino de Laura en Paris? Y sobretodo ¿Cuales eran los secretos que conocía que hicieron que también Laura pudiera bailar?

Descubre como sigue la historia y que otras técnicas se suman al Método Lorna Gil.

¿TE HA GUSTADO?. PUEDES COMPARTIR: