¿Pueden las emociones afectar a la postura? La mayoría de las personas que responden a esta pregunta creen que si. Desde la ropa que llevamos, el pelo, el cuerpo expresa nuestro nivel de energía positiva (de buen ánimo).
En mis años de experiencia con la postura, he aprendido que esta influencia también ocurre en la otra dirección. La mala postura (ya sea por un dolor o tensiones crónicas) pueden afectar a las emociones. Y no puedes vivir la alegría y bienestar disponible para ti al 100% por este limite de las tensiones musculares cristalizadas en la postura, incluso si no duelen.
Un ejemplo extremo sería un dolor de muelas o una rigidez cervical, te ataca el día que has conseguido un ascenso o un trabajo con mejores condiciones. La experiencia externa se ve limitada en intensidad o totalmente liquidada por la información que le envía el cuerpo a la cabeza.
Digamos que una vivencia negativa genera una tensión mental o emocional que se cristaliza en el cuerpo contrayendo ciertas zonas. Si no la liberamos….aunque la mente ya no está afectada por ninguna negatividad, a la mente le llega la negatividad de la tensión del cuerpo (esta tensión aunque vieja sigue teniendo influencia sobre el cerebro).
El cerebro toma la información externa y también la interna para saber como se encuentra.
Afectando al color con el que miramos la vida. Es decir vemos el vaso medio vacío.
¿Que ocurre cuando ya no tienes buena postura y practicas abdominales….?*
A juzgar por la foto de este musculitos ¡¡¡¡Que refuerzas tu mala postura!!!
De lo que se come se cría, se suele decir en nuestra cultura.
Si practicas la gimnasia de un musculitos te diriges hacia la postura de un musculitos. Ellos, los chicos croissant, no se pueden poner completamente derechos por el acortamiento del recto abdominal (tableta de chocolate) y quedan con la cabeza adelantada como si les quedara corta la corbata. Seguramente tras esta observación habrás llegado a la misma conclusión que yo. En occidente, una mayoría adora una atrofia muscular que nos impide caminar completamente derechos.
Para que se entienda mejor, la emoción (de bienestar) debe pasar y manifestarse/ instalarse por el cuerpo. Pero el cuerpo ya está contaminado por otras emociones cristalizadas de otras experiencias o por un mal entrenamiento. El lugar ya está ocupado y la buena emoción no puede ocupar su lugar. ¡El lugar esta ocupado! Por eso no puede instalarse en su totalidad. Y en vez de ser un día espléndido es un día bueno. Pero si es un mal día, la cosa se pone peor.
En el Estudio ofrezco 2 herramientas express para cambiar tu postura de forma radical a pesar de años y años de malos hábitos:
La primera es MAGIC Flexibility (con una sesión gratis)
La segunda es la gimnasia hipopresiva con sólo 5 minutos de practica al día.
Para mi lo mejor, después del Taller de gimnasia hipopresiva es ya nunca más tendrás (ni querrás) hacer los aburridos abdominales tradicionales. Cambiarás abdominales por “respiraciones»
Y obtendrás todos estos beneficios.
Ahora tienes 3 caminos: