Diferentes NIVELES para poder progresar – Ballet adultos

En Estudio Lorna Gil llevamos más de diez años especializados en ballet para adultos en Barcelona y nuestro éxito y permanencia se debe entre otras cosas a un importante detalle: tenemos muchos niveles de aprendizaje. Con ello hemos podido ayudar a más de 300 personas con el ballet para adultos.

Desde iniciación hasta avanzado pasando por intermedio…Y mucho más

En todos estos años hemos visto que el público adulto que buscaba empezar a hacer ballet andaban prevenidos y su pregunta estrella era: ¿De verdad es iniciación?

Y nuestra respuesta siempre es la misma: «Sí, el nivel es cero patatero».

¿Por qué lo preguntan? Porque en las escuelas que se dedican a los chavales, a quienes sí se les ofrecen niveles, suelen ofrecer un grupo de adultos, al que yo llamo, el cajón desastre.

 ballet para adultos en Barcelona

Este cajón desastre donde todos caben. Y no es que no nos guste la democracia, todos tenemos derecho a practicar ballet tengamos el nivel que tengamos, sin embargo aunque seamos iguales en derechos no tenemos las mismas necesidades.

Progresa a tu ritmo

Por eso creemos necesario niveles para que todos progresen. En los grupos cajón desastre se suele impartir un nivel alto adecuado para las personas más avanzadas. En ellos las personas que están por empezar sólo pueden copiar y por lo tanto aprender lo mismo que harían de un vídeo. Con el consiguiente riesgo de lesiones y la pérdida de total de tiempo y la probable frustración creando una imagen negativa sobre sus capacidades.

En algunas ocasiones existe un grupo de adultos de iniciación pero de ahí no pasan. Y al curso siguiente vuelve a ser lo mismo.

A todos nos gusta progresar y aprender porque todos estamos dedicando un tiempo, un dinero y un esfuerzo a nuestra actividad soñada. Una vez pasado el primer nivel en el que hemos estado trabajando la base, en el siguiente paso tenemos la oportunidad de aprender pasos difíciles adecuados a nuestras capacidades.

Con los distintos niveles que ofrecemos en Estudio Lorna Gil podemos llegar al nivel avanzado que tantas escuelas nos ofrecen, sin tener compañer@s en clase que lo están pasando mal intentado pillar algo, sin accidentarse.

Entre los extremos de cero patatero y avanzado tenemos algunas personas han hecho variados  años en su infancia, unos más y otros menos más,  aún así,  todos pueden encontrar su nivel.

Queremos abrir la puerta a un público históricamente marginado en este estilo de danza. Queremos hacerlo bien, donde todos y cada uno puedan.

Consulta los horarios y niveles aquí.

 

¿TE HA GUSTADO?. PUEDES COMPARTIR: