¿Te lavas el pelo con un champú específico o con cualquier champú? ¿Esperas el mismo resultado? Lo mismo sucede con las clases de ballet.
El ballet clásico tiene un oscuro secreto. Y es que está diseñado para un cuerpo que sólo el 1 % de la población tiene…Por no decir el 0.01%. Por eso, el ballet clásico es muy frustrante para la mayoría de las personas. Y suele ser profesores muy exigentes y con sus alumnos favoritos.
Todas las técnicas o escuelas de renombre como: la técnica Rusa (también conocida como Vagánova); la técnica Italiana ( o Cecchetti); la inglesa (Royal), la Francesa, la Americana, la Danesa y la Cubana…Pueden hacer grandes bailarines, si tienen este cuerpo tan específico.
Esta verdad sale a la luz cada vez que hay un reportaje sobre las escuelas de danza clásica profesionales. Las escuelas que proveen con bailarines a las grandes compañías no están allí para enseñar danza a todos los que las aman. Estas «escuelas-empresas» tiene que crear bailarines que puedan trabajar en las compañías a las que proveen y de donde salen sus presupuestos. Eligen a los chavales que tienen este cuerpo y descartan a todos los demás. Saben que la técnica que usan sólo rinde para estos cuerpos y no pueden tirar dinero y años de trabajo.
¿Qué pensar de una técnica que sólo puede adaptarse a un 1%! Dejando un gran rastro de bailarines lesionados en el camino y gente con gran talento frustrada?
Danza clásica para adultos…Con conocimiento de causa
Cuando empezamos en Estudio Lorna Gil , queríamos acercar el ballet a todos, niños y adultos y nos pusimos manos a la obra. Transformamos la técnica de la danza clásica. Mejor dicho, aprendimos anatomía en profundidad, para adaptar la técnica a cada cuerpo y que así que todos pudieran bailar. Adiós frustraciones, estancamientos y lesiones.
Creemos que hemos de saber de anatomía en profundidad para crear una técnica mejorada que funcione para el resto (para el 99% de los interesados en este arte). No basta con conocer la técnica de la danza clásica porque sólo va a funcionar con un 1% de la población. Y lo decimos con conocimiento de causa.
En el Estudio Lorna Gil conocemos unas cuantas: La técnica rusa, italiana, inglesa, francesa, cubana. Son muchas ¿verdad? Venimos de una de las mejores escuelas profesionales de España. También pensábamos que queríamos ir a algún lugar mejor y como no existía, lo creamos.
Si estás frustrado en la clase de ballet, seguramente estás aplicando una técnica que no es para ti. Pero además si no tienes niveles para aprender, entonces te espera un mar de frustraciones.
Ahora tú eliges: ¿Te lavas el pelo con un champú específico o con cualquier champú? ¿¡¡¡Esperas el mismo resultado!!?
Date una oportunidad y prueba nuestras clases de danza clásica para niños o adultos. ¡Te vas a alegrar!