El Arabesque es un paso básico en danza. Lo encuentras en cualquier coreografía un buen número de veces. En Pilates los movimientos que incluyen una extensión de la columna y una rotación se consideran de nivel avanzado. Estos son, precisamente, los movimientos necesarios para llevar a cabo un buen arabesque. Así que dominarlo, por tanto, no es tan fácil.
Como se explica en el post «Los 6 errores que estás aprendiendo», el Arabesque es, como tantos otros pasos, una ficción anatómica y no es cuadrado aunque lo puede parecer.
En los talleres en el Estudio Lorna Gil, te descubriremos todos los secretos del Arabesque. Lo que estás haciendo de forma incorrecta y cómo hacerlo de forma correcta basado en la anatomía. Que músculos tienes que estirar y cómo ejecutar los estiramientos para lograrlo con agilidad.
También conocerás qué musculatura te conviene fortalecer y los ejercicios que harás para lograr fuerza sin perder elasticidad. El cuerpo y la pierna se levantará. Lograrás que tu arabesque progrese y conseguirás la línea que estabas buscando.
¡Estás muy cerca de conocer todos los secretos para conseguir tu mejor Arabesque!
Otros talleres y clases regulares de ballet
En el Estudio Lorna Gil puedes encontrar talleres para conocer los secretos del Développé de côté, Grand Battement Devant y el Grand Jeté. Tambien en clases particulares.
Y, si te apasiona el ballet, podrás acudir a clases regulares donde aprender de verdad ballet clásico. Pide más información aquí.