En el Estudio Lorna Gil nos llegan muchos emails y llamadas de personas interesadas en aprender ballet de adulto. Están preocupados por la edad de sus posibles compañeros. Aunque nos especializamos en ballet para adultos parece que cuesta creer que sea así.
Aceptamos a todos los participantes que tengan más de 18 años y no solemos preguntar a los asistentes cual es su edad…Por eso no podemos saber bien qué edad tienen nuestros alumnos pero podemos constatar que tenemos todo tipo de edades y todos ellos inician las clases jóvenes de espíritu y acaban el curso siendo más jóvenes físicamente.
https://youtu.be/5EicCmR53is?list=PLLIvd50v_NN4Uh_IujOnp9d3NPP8Y2SJ4
En este vídeo tenemos dos cuarentañeras. Una de ellas ya había hecho ballet de niña. La otra empezó en Danza a tu aire con 30 y tantos. Una sigue progresando y haciendo lo que más le gusta. Y la otra está alcanzado metas que ni pensaba que lograría en nivel avanzado.
Comprobado, se puede aprender ballet de adulto
A mí personalmente, también cuarentañera, me gusta mucho ir con gente joven porque están llenos de energía. De alguna manera me contagian su ganas de comerse el mundo e ir a por todas. Quizás soy un poco vampira…También me gusta estar en clases con variedad de edades porque cada uno tiene una energía diferente a la mía por estar en ese momento de la vida. Es un poco cómo con los amigos. Si tienen variedad de estilos, edades y profesiones, me enriquecen más.
Esto último es lo que pasa en el Estudio Lorna Gil. En un grupo reducido hay variedad, como en una rica ensalada. Eso hace que nadie se sienta fuera de lugar si no que sientan que tienen algo especial que aportar.
El ambiente colaborativo, positivo e integrador hace que todos nos veamos iguales. Incluso algunos acaban siendo los mejores amigos.
Lo mejor que puedes hacer es descubrirlo solicitando una clase de prueba.