Ballet Coppelia- Un ballet divertido sobre novios jóvenes
Coppelia_The Royal Ballet,ROH Covent Garden, Cast Swanilda: Marianela Nunez, Franz: Vadim Muntagirov, Dr Coppélius: Gary Avis, Coppelia; Asley Dean, Aurora; Claire Calvert, Prayer; Itziar Mendizabel, Conducted by Barry Wordsworth

Ballet Coppelia- Un ballet divertido sobre novios jóvenes

En un pueblo de Hungría, dos jóvenes Franz y Swanilda tienen planes de boda. Pero Franz se ha empezado a enamorar de una misteriosa chica que siempre está leyendo en el balcón pero que nunca levanta la cabeza del libro, para mirarle.

Lo que no sabe Franz es que es una muñeca creada por el Dr Coppelius. Un mago, que tiene como tapadera una tienda de juguetes. Su objetivo secreto es robar la vida de alguien para, con un encantamiento, dar vida a su mejor creación Coppelia (la chica del balcón).

Una noche Franz decide colarse en la casa del Dr Coppelius para declararle su amor a Coppelia (la muñeca). Esa misma noche, su novia Swanilda con sus amigas encuentran por accidente  la llave de la casa del Dr Coppelius tirada en medio de la plaza del pueblo. Y no dudan ni por un instante usarla para entrar y descubrir que esconde esa misteriosa tienda de muñecas y en concreto esa chica que nunca saluda.

Coppélia es un ballet en tres actos, una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet. Se estrena el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, en el que se mezclan danza clásica, danza de carácter (o floklore) y pantomima, perfecto para niños y adultos. Te avisamos de  la próxima fecha para verlo en los mejores cines de Barcelona, en este evento de facebook.

Música: A.Saint-Leon

Coreografía: Marius Petipa

Libreto: Charles Nuitter sobre un cuento de Hoffmann.

Si te gusta el ballet, hoy puedes cumplir un sueño.  Conoce el método Lorna Gil y la primera escuela de ballet para adultos.

¡Solicita tu clase de prueba para llenar tu entrenamiento de elegancia y arte!

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.