Ballet Cascanueces- Un ballet navideño sobre un regalo mágico para una niña

Ballet Cascanueces- Un ballet navideño sobre un regalo mágico para una niña

En una casa de una niña en Alemania, se celebra la navidad. Un  peculiar personaje Herr. Drosselmayer encandila a los niños con sus increíbles juguetes. Clara, la hija de la familia, va a recibir el más mágico de todos, aunque con la sencilla apariencia de un cascanueces en forma de soldado.

Cuando se acaba la fiesta y Clara también se va a dormir, su habitación se convierte en un bosque invernal y el cascanueces toma vida, convirtiéndose en un príncipe  de verdad, que la llevará por reinos  que ella ni si quiera podría imaginar, incluido el de las golosinas.

Este ballet se representa en todos los teatros del mundo por Navidad y perfecto para introducir a los niños en esta danza o disfrutar tú como si fueras uno. La coreografía de Balanchine (el padre de la danza clásica americana) ha sido llevado a la gran pantalla en Estados Unidos en los años 90 con la presencia especial de Macaulay Culkin. 

La música de Tchaikovsky te sonará muchísimo porque ha sido, es y será utilizada en muchos anuncios navideños y no navideños.

Coreografía:  Lev Ivanov

Coreografía: Marius Petipa

Música de Piotr I. Tchaikovsky.

Libreto:  Alejandro Dumas sobre un cuento de Hoffmann.

Te avisamos de  la próxima fecha para verlo en los mejores cines de Barcelona, en este evento de facebook.

Si te gusta el ballet, y piensas que no es sólo mágicos para niños,  hoy puedes cumplir un sueño.  Conoce el método Lorna Gil y la primera escuela de ballet para adultos.

¡Solicita tu clase de prueba para llenar tu entrenamiento de elegancia y arte!

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.