En esta entrada te vamos a contar el secreto de PERFECT ballet BODY y los bailarines.
Seguro que habrás oído que los abdominales, no son buenos. Es verdad, los abdominales tipo CRUNCH, te crujen la espalda y te hacen más bajito. Además crean una presión interna, que como poco puede crearte estreñimiento. Y como mucho, hernias inguinales o descenso del suelo pélvico (incontinencia).
Los abdominales más sanos, son los abdominales ISOMÉTRICOS.
Son aquellos que se hacen sin flexión (plegar el cuerpo o crunch). Son en general estáticos y con el cuerpo estirado. Se practican en posiciones en los que tus abdominales trabajan para mantenerla. Como la posición plancha, o de lado, como en la foto.
Seguro que te has dado cuenta que estas posiciones se practican en Pilates, incluso en Yoga.
En danza clásica cuando un bailarín se lesiona o está de vacaciones, para estar en forma practica la barra al suelo, a la que nosotros lo llamamos PERFECT ballet BODY. Esta barra de ballet son ejercicios en el suelo y son de principio a fin ejercicios isométricos de los abdominales.
Cuando acabas la clase te sientes fuerte, pero sobretodo largo y ligero como una pluma. Todo está en su sitio. Y lo mejor, como estás bailando, te lo pasas pipa mientras te pones en forma de cabeza a pies. Fuerza, pero también flexibilidad, coordinación, alineación/postura.
En nuestras clases de PERFECT ballet Body, tienes la verdadera gimnasia de los bailarines y abdominales isométricos y también ejercicios de Gyrotonic. ¿Que es Gyrotonic? Una de las gimnasias que practican los bailarines, que se ha venido a sumar a sus sesiones de Pilates terapéutico.
Si tu objetivo es entrenar a fondo el abdomen, entonces te recomendamos Abdominales isométricos y Gimnasia Hipopresiva. Ambas saludables y eficaces 100% y juntas son caballo ganador.