Estoy convencida de que hay muchos buenos instructores en Barcelona y alrededores. Puedes encontrar buenos instructores incluso en gimnasios y centros cívicos. También malos instructores en Centros Pilates. Si estás buscando sesiones de pilates con aparatos en Barcelona, me parece imprescindible que el instructor que elijas tenga buenas referencias.
Debes saber que cada instructor debe haber tenido un largo recorrido como alumno antes de poder formarse como instructor. Los instructores del Estudio Lorna Gil hemos practicado bajo la dirección de otros instructores, la mayoría provenientes de Estados Unidos. También hemos practicado diferentes ramas, cada una con su forma de ver las cosas, durante 6 años antes de entrar en la formación. Experimentar el cuerpo durante tantos años, nos ha dado una profundidad y nos ha mostrado un mapa, que solo la intensidad a largo plazo puede darte.
Y nos hizo elegir de entre todo los que conocimos, Stott Pilates para nuestra formación.
Cada instructor ha sido primero “novato” y ha tenido la oportunidad de crecer con el tiempo. Al igual que las carreras universitarias son complementadas con masters, el método Pilates se puede complementar también. En el Estudio Lorna Gil, en Barcelona , nos quedamos cortos con las herramientas de Pilates y sus formaciones continuas. Queríamos conocer otros paradigmas, ayudar a más más personas, y por ello decidimos seguir estudiando otras vías.
Estas son algunas de las técnicas y conocimientos que utilizamos en nuestras sesiones:
-Estudiamos el suelo pélvico de mano de Blandine Calais
-La anatomía de las cadenas musculares de mano de Tom Mayers.
-Aplicamos técnicas del Método Scrotch con Scolio pilates,
-Y los secretos del Método Meziers.
-Además usamos otras herramientas de Kinesiología, como las que incluyen en nuestras clases de Magic Flexibility.
Además participamos en un curso de introducción a la osteopatía para entender cómo restaura la salud esta técnica.
Y así seguimos explorando cada vez que se abre una puerta. Siempre buscando nuevos caminos que nos lleven a nuevas soluciones. Así, aunque nos alejamos de ser novatos, cada día nos damos cuenta que en verdad siempre hay una parte de nosotros que se siente novata. Porque siempre se puede aprender algo nuevo para mejorar.
Con todo este bagaje de conocimiento, de innovación, de formación continua y de experiencia ofrecemos sesiones individuales de pilates con máquinas en Barcelona, así como pilates en grupos reducidos.