Muchas personas están dividas entre empezar Yoga o Pilates. En el Estudio Lorna Gil recibimos muchas personas que lo intentaron con Yoga y que abandonaron. Las posturas básicas en las que se pasa buena parte de la clase les producían dolores de espalda y mucha tensión. Nosotros pensamos que el pilates puede ser «el mejor yoga para principiantes».
También nos visitan adoradores del Yoga que no progresan. Deciden pues practicar también Pilates para poder disfrutar con el Yoga como sus compañeros. Y se enamoran de los dos.
La ausencia de elasticidad inicial del practicante de yoga, impide que puedan hacer las posiciones básicas del Yoga de forma correcta y en vez de ayudarles a mejorar la salud, empeora.
Con Pilates hasta los menos preparados en seguida pueden incorporarse a las clases y disfrutar con sus compañeros.
En Occidente hay más personas que no se alcanzan los pies que las que se los alcanzan. Es más normal pero no es lo natural. Por eso hay tantas personas que sufren con el Yoga.
Pero estas personas tienen una ayuda. Es el Método Pilates, que tiene un nivel avanzado y acrobático, pero también un nivel básico, pensado para las personas occidentales.
El Método Pilates puede ser la solución
Pilates es dinámico, al contrario del Yoga, que es estático. Este dinamismo, más los aparatos, los aros y bandas elásticas son parte del secreto de su éxito como disciplina.
Una de las preocupaciones de Pilates era la salud de las personas. Curó su frágil salud a base de ejercicio y sol. Ya a principios del siglo XX veía que nuestras sociedad era sedentaria. Recomendaba que se hicieran pausas cada hora de trabajo y consideraba que era imprescindible cuidar el cuerpo para poder ser feliz. El método calma la mente a la manera occidental concentrándose en la correcta ejecución del ejercicio y coordinándolo con una respiración completa.
El Pilates, al igual que el Yoga, pone el acento en cuerpo, mente y respiración.
Los discípulos de Pilates se han encargado de modificar el método para adaptarlo a todos los cuerpos, incluso los lesionados…Por ejemplo personas que incluso con hernias tienen que trabajar tumbadas.
Por ello Pilates es el mejor Yoga para principiantes porque acoge a todos por igual.
¡Pruébalo combinado con Magic flexibility y convéncete!