En el Estudio Lorna Gil ofrecemos clases de ballet para adultos y niños. Eso sí, cada uno en su grupo y con un enfoque didáctico diferente.
En nuestra escuela llevamos más de 10 años dándole el papel protagonista a los adultos porque no tienen muchas oportunidades «serias» de aprender ballet. Nos referimos a una oportunidad real para progresar y disfrutar por mucho tiempo de su pasión. En Barcelona nos encontramos con que no hay mucha oferta de ballet para adultos y cuando la hay sólo se ofrece el nivel «iniciación» y, a veces, un nivel para los «avanzados».
¿Te imaginas que en una academia de idiomas sólo pudieras aprender el nivel básico de inglés una y otra vez? ¿Que no hubiera más niveles para ti pero sí para los niños?
En Estudio Lorna Gil queremos que todo el mundo aprenda. Los niños y también los adultos. Las necesidades de estos dos grupos son distintas y en nuestra escuela lo tenemos muy presente y nos adaptamos a ellos.
Nuestros profesores destacan porque:
-Conocen el ritmo de aprendizaje de cada grupo.
-Tienen herramientas para ayudar a transmitir al alumno exactamente qué tiene que mover y cómo hacer para que el paso en cuestión salga y salga bien.
-Preparan la clase para que el proceso de aprendizaje se produzca de forma amena, gradual y satisfactoria.
-Ayudan a descubrir el cuerpo/anatomía de cada alumno y a entender sus capacidades.
-Saben qué se puede pedir en cada nivel y no exigen cosas imposibles o inadecuadas al cuerpo o al nivel.
Ambas generaciones tenemos en común que PODEMOS APRENDER.
Y eso ocurre cuando el profesor conoce bien la técnica de la danza, tiene conocimientos de pedagogía y de anatomía. Y sabe reconocer cuando no sabe algo y deriva a sus entusiastas a otros profesionales, llegado el momento. Si encima de todo lo mencionado anteriormente, el profesor tiene puesto el corazón en su trabajo, el éxito está garantizado.
Así ambos grupos pueden compartir su hobby e incluso su escuela, Estudio Lorna Gil.