Aunque a priori hablar sobre el Bálsamos para las quemaduras del sol no parece que tenga nada que ver ni con Pilates, ni con el Ballet. Tiene que ver con la salud de nuestro mayor órgano (la piel), la cual usamos al sudar tanto en clase de ballet como con Pilates. Si nuestra piel está quemada nos cuesta movernos y nos tenemos que saltar la clase .
Claro que no soy un especialista de la piel, pero sufrí un tratamiento hormonal muy jovencita después del que pasé a quemarme con solo salir a la calle a hacer un recado.
Me he quemado numerosas veces. A veces porque me ha faltado un trocito de piel sin poner protección solar, o porque me ha pillado en la calle la peor hora del día aunque solo sea 5 soleados minutos.
El aftersun no me hacía nada y mi madre sugirió que probase un bálsamo que le recomendó un dermatólogo para pieles secas.
¡Es muy simple! Aunque pringoso…. aunque con lo doloroso que es tener la piel quemada, tenerla pringada no supone ningún problema. La palabra bálsamo, toma todo su sentido cuando siento esta mezcla en mi piel. ¡Que alivio!
Al día siguiente puedes estar al sol, porque es un auténtico bálsamo y lo cura en una noche.
Aquí va la mezcla:
Leche entera y aceite de oliva a partes iguales. Y mezclar.
Hace 20 años, cuando lo empecé a usar, al mezclarlo se hacía crema. Ahora incluso con las leches frescas (que encuentras frigorífico tipo «ATO») ya no se hace crema.Pero funciona igual, aunque es más escurridizo. Lo puedes poner en una botellita para mezclarlo y echártelo con cuidado.
Este bálsamo ha de echarse en casa (a la sombra quiero decir). Seguramente sabrás que el aceite en la piel con el sol es igual a fritura-quemadura. Lo aplicas de noche o a la sombra y ya no te pones al sol hasta el día siguiente.
El proceso es el siguiente: Te echas el bálsamo y lo dejas secar (10-15 minutos) y luego te aclaras ( sin jabón) y te secas al aire (sin toalla). Puedes repetir el proceso, bálsamo, agua para que el agua quede atrapada con el aceite y la leche en la piel. Y te vas a dormir.
Cuando amaneces te encuentras nuevo y puedes ir a ballet o a Pilates sin sufrir con el roce de la ropa y el movimiento.
Como ya no sale crema y se ha vuelto un poco rollo, he probado, aloe vera con aceite de coco y funciona bastante bien. Como el aloe es bastante denso, aunque lo mezcle con el aceite de coco sigue siendo como una crema fácil de usar. ¡Y comprobado! No importa la quemadura (de sol) esta cremita la baja, e incluso la piel no la pierdes. La quemadura baja de un modo más lento. Aunque tan superior al Aftersun que nunca más compraras esa «basura».
Así que si has tenido un desliz con el sol, usa este bálsamo y podrás seguir haciendo tus otras actividades de salud.
¿Tienes algún remedio para las quemaduras del sol? Háznoslo saber.
¿Lo has probado y te ha ido bien? Cuéntanoslo. Otras personas se pueden beneficiar de tu experiencia.