En el Estudio Lorna Gil nos gusta exprimir los beneficios de la Danza Clásica Adultos para el mayor progreso de nuestros alumnos. Porque aunque no vayamos a ser bailarines queremos aprender, progresar y estar en forma.
¿Ballet ejercicio equilibrado?
La Danza Clásica (al menos en teoría), está diseñada para que se practiquen todos los ejercicios de un pie y de otro en la barra. Así como en el centro. De ahí que sea un ejercicio equilibrado. Aunque es sabido que en el centro incluso los más grandes bailarines tienen un vicio inconfesable…Se suelen hacer más repeticiones con la derecha que con la izquierda.
¿Pie derecho o pie izquierdo?
Para evitar esto en nuestras clases de ballet para adultos y para conseguir que el centro también esté verdaderamente equilibrado, en el Estudio Lorna Gil tenemos un sistema. Durante las dos primeras semanas del mes empezamos los ejercicios del centro de derecha como suele ser habitual en todas las escuelas y compañías.
En la segunda quincena del mes (que a veces son 3 semanas en vez de 2 semanas) empezamos los ejercicios por la izquierda y así evitamos hacer más veces de derecha que de izquierda.
Sudoku para bailarines
Con este hábito no sólo hemos conseguido ser más ambidiestros de cuerpo si no también de cabeza. Una de las dificultades que encuentran los aficionados al ballet es la memoria coreográfica ya que normalmente los ejercicios se marcan de derecha y después hay que hacerlo completamente al revés. Es decir de izquierda.
A esto le llamamos, SUDOKU para bailarines.
Por eso la Danza Clásica Adultos en Estudio Lorna Gil es un ejercicio todavía más equilibrado.
Entrena tu «ambidiestro» con el ballet para adultos.