Estudio Lorna Gil recibimos constantemente a personas que quieren ganar flexibilidad. Aquí te dejamos unos sencillos consejos para recuperarla.
1. Citrato de Magnesio. El magnesio es un mineral que participa en muchos de los procesos celulares del cuerpo, entre otros la relajación muscular. El citrato de magnesio es el más absorbible por el cuerpo, así que si tienes rampas a menudo o dolores tensionales…¡Tienes que probarlo!
2. Para hacer que tus estiramientos funcionen mejor hazlos una vez estés algo caliente, aunque no inmediatamente después de terminar un spring o de ir en bici.
3. En invierno la temperatura ambiental tiende a contraer los músculos. Así que le mejor momento para ganar flexibilidad es el verano. No sólo los pies se dilatan y no te caben los zapatos, tus músculos están más propensos a ceder.
4. Reduce el estrés, respira. La respiración y el stress están íntimamente relacionados con la tensión muscular que es lo opuesto de la elasticidad.
5. Si pasas muchas horas sentado puedes usar una spiky mat, que mantendra el sistema circulatorio activo con sus pinchitos.
6. Haz tu deporte favorito, bailar, correr, escalar. Moverse es vida. A menos residuos tóxicos más elasticidad.
7. Deja de hacer rebotes en los estiramientos. Eso activa un reflejo muscular que incide precisamente en lo contrario, la contracción muscular.
8. No vayas al punto de dolor. Lo más grave que le puede pasar a tu músculo es que se rompan la fibras así que el cuerpo tiene hasta un reflejo para evitarlo. Si duele se están rompiendo microfibras…. Lo mismo que en el punto anterior vas a conseguir más tensión muscular porque el dolor activa un reflejo de contracción…
9. ¡Descubre Magic flexibility y sus testimonios! ¡Aprenderás a usar una herramientas revolucionarias que te parecerán mágicas y recuperarás la flexibilidad y la postura en momentos!