El ballet está resurgiendo entre los adultos y vuelve a estar de moda. Las clases de ballet para adultos tienen cada vez más demanda. Tanto de los que ya lo hicieron de pequeños como de los que se quedaron con las ganas.
Prueba de ello son las numerosas actividades relacionadas con él: ballet beautiful, bodyballet, balletbody , total barre, etc…
Debido a esta demanda, hay cada vez más escuelas que ofrecen ballet para adultos.
Para el Estudio Lorna Gil, las clases de ballet para adultos, no es una moda, llevamos más de 10 años dando clases porque amamos lo que hacemos y queremos compartirlo y hacerlo accesible a todos.
Lo más importante del Método Lorna Gil decidimos que para compatibilizar placer y salud teníamos que conocer bien cómo funciona el cuerpo anatómicamente hablando y así poder ofrecer soluciones y caminos más rápidos que la danza clásica habitual, eliminando riesgos. Porque un adulto no quiere un gurú, ni una autoridad. Quiere entender su proceso de aprendizaje.
No digamos si se trata de niños, sus cuerpos son delicados aunque parezcan de goma. Además de que la base es lo más importante para cualquier aprendizaje futuro. Y por eso no lo tomamos a la ligera.
La nueva escuela del ballet para adultos
Dentro de la danza clásica ha nacido lo que se ha dado a llamar la nueva escuela, en contraposición con la vieja escuela. Una se basaba en la repetición y tratar de adaptar el cuerpo al método. El gran estandarte de esta mentalidad es la escuela rusa, palabra clave; repetición.
La nueva escuela tiene por palabras claves: ciencia e innovación. Un profesor de la nueva escuela además de saber bailar, sabe de anatomía, cadenas musculares, reflejos miotáticos, ficciones anatómicas, etc… Es un esfuerzo que merece la pena porque aunque no lo sepas todo, y es de sabios admitirlo y remitir a tus alumnos a un profesional más especifico. Es agradable y tranquilizador saber que llevas a tus alumnos por un camino, seguro, ameno y satisfactorio. Y que funciona para todos porque se adapta. Para que su sueño de ballet siga siendo sueño y no una pesadilla.
Y por el bien de lo que más amamos, los profesores de ballet tenemos ese compromiso, para el que el ballet siga siendo un clásico por muchos años.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
[contact-form-7 id=»4616″ title=»Formulario de contacto 1″] [/twothirdscontent]