menu close menu

Curativo, descubrimiento, sorprendente, sueño hecho realidad, terapéutico….Ya puedes leer y también VER  los numerosos testimonios de quienes han disfrutado del Método Lorna Gil en todas sus áreas, flexibilidad, pilates, ballet adultos, etc…

Testimonios Flexibilidad

Sonia Rigola

En la escuela de Lorna he pasado de sentirme acartonada a liberar contracturas gracias a un sistema pautado y claro en el que se tiene cuidado en que se haga bien cada ejercicio. Aparte, se agradece ver cómo te animan a que explores tus posibilidades probando a ir un poco más allá a la vez que respetan tus límites mientras, de forma gradual, y para tu alegría, ves como mejoras en movimiento y flexibilidad.
De paso he aprendido, casi sin darme cuenta, conceptos de anatomía tales como psoas o fascia, términos inexistentes en mi vocabulario de hace un par de meses; y todo ello en un ambiente distendido y acogedor. Sin dudarlo, ¡os la recomiendo!

Javier Sadaba Puig dice:

El pasado día 06/02/2016 recibímos de nuestra querida Lorna un magnífico curso. Tras ésta jornada, he podido comprobar los beneficios del curso. Practico la bicicleta y el senderismo y tras una jornada de entrenamiento he realizado el conveniente estiramiento seguido del automasaje. Fuera tensiones y agujetas en los días posteriores. Ahora lo practico un par de veces entre semana para las tensiones producidas en el día a día. Encantado con el curso y con ganas de hacer el tren anterior. Gracias

 

Raquel Martínez Domingo dice:

¡Hola! Yo Hice el taller el año anterior y he repetido éste. Me gustó mucho la experiencia con las bolas. Es increíble pero compruebas en el mismo momento como ganas flexibilidad y reduces tensiones. Parece difícil que una superficie tan pequeña como la de esos pequeños (pero “matones” jejeje) pinchos, bien posicionados, consigan hacer tan buen trabajo en nuestro agarrotado cuerpo. Y también he comprobado el efecto sobre las agujetas y funciona. Mis piernas, tras la clase de pilates con fit ball se quedaron muy a gusto con el masaje de las bolas.
Así que, recomendable la experienca al 100%. Seguiremos practicando. Gracias Lorna.

 

Almudena Loza Bardají dice:

Gracias a la utilización de las bolas he conseguido reducir considerablemente el agarrotamiento de mis gemelos, el cual me molestaba mucho al comenzar una clase de baile. Ahora prácticamente no noto que se carguen. También estoy mejorando poco a poco la sensación de agarrotamiento de las plantas de mis pies, los cuales me dolían mucho al principio de cada clase. Poco a poco la tensión de estas zonas se ha ido reduciendo, lo que hace que cada vez pueda trabajar y estirar mejor. Agradezco mucho haber conocido esta técnica 🙂

TALLER de MAGIC flexibility. Dice María @mvergestr : ¡Genial, es que de repente no me está doliendo!Estos son los momentos más bonitos de mi profesión. Aunque María sabía que funcionaba porque venía recomendada y no había descansado porque notaba el nervio pinzado desde la cabeza a la punta del dedo gordo. El taller ha pulverizado sus expectativas. Y ha transformado su forma de entender la flexibilidad. No hemos hecho ningún estiramiento… y estamos libres de dolor y tensiones crónicas. Y por supuesto hemos ganado flexibilidad. Y lo mejor, un conocimiento que nos hace más libres, eficaces y saludables.Si te quedaste sin hacer el último taller del año, puedes unirte a las clases del viernes de PERFECT ballet BODY donde también se están liberando de dolores que les acompañaban durante años. O los grupos de #PILATESmaquinas. En ambos practicaras #magicflexibility. ¡También en las clases de #balletadultos!!Vas a amar tu entrenamiento!Info@balletypilatesterapeutico.com #estudiolornagil #magicflexibility #perfectballetbody #streching #estiramientos #flexibilidad #balletflexibilidad

Publicada por Ballet y Pilates terapéutico en sábado, 18 de noviembre de 2017

 

Raffaella dice:

He descubierto estas pelotas hace poco, pero estoy encantada! Siempre que estoy tensa o cansada las uso y enseguida me encuentro mejor! Un gran aliado!

 

Saray dice:

Solamente diré, que ha sido un descubrimiento grande éste tema. No lo conocía y gracias a las clases de ballet he podido mejorar, quitar tensión, y ser más consciente de aquellas partes que no funcionan del todo bien en mi cuerpo. Ayudan a destensar mi diafragma, a que mis pliés sean mejores y no tan costosos y ayuda a la recuperación de mi lesión en el psoas. bravo!!!!
MErci!!!!!

 

Talia dice:

Es una experiencia muy gratificante, realmente se nota mucho la diferencia una vez que lo pruebas. Alivia las tensiones y sientes que te alargas unos centimetros cada vez. Mejoras la postura, para los que como yo utilizan mucho el ordenador, el utilizar las pelotas me han salvado, para mi son mágicas. Desde que las probé en clase de ballet no he dejado de usarlas, al final forman parte de tu día a día y no quieres dejar de usarlas porque te hacen sentir muy bien.
Para quien no las haya probado nunca se lo recomiendo.

 

Laia Riben dice:

La primera vez que ves las bolas de pinchos piensas que son de las de los perretes…
¡Nada más lejos de la realidad! y pocas cosas tan sorprendentes como lo efectivas que son; contracturas en la espalda, fascitis en las plantas de los pies, músculos cansados, poca flexibilidad a la hora de tocarme los pies o levantar las piernas … Nada se les resiste.
Y estas blancas dan un poco de miedo pero son milagrosas! Hahhaha! A por ellas!!

 

Nuria Domenech dice:

Muy interesante trabajar la flexibilidad a través del tejido fascial con las pelotas y comprobar como notas la diferencia desde la primera clase. Un descubrimiento. Había leído sobre el tema, que me pareció fascinante pero no sabía como ponerlo en práctica. Lorna, que conoce bien esta técnica ,te sabe guiar para que alcances tu mayor potencial.Además de mostrarte algunos estiramientos que seguro no habias visto nunca antes. Merece la pena probarlo, no creerás lo que esas pelotas son capaces de hacer con tu flexibilidad.

 

Rosa dice:

Siguiendo la recomendación de Lorna he estado usando las pelotas ” de pinchos” en zonas lumbar y anterior baja del abdomen a causa de una lumbalgia y algún episodio de ciática que afortunadamente no ha vuelto a repetirse.Lo cierto es que la eficacia es total, sobre todo cuando la utilizas al primer síntoma de dolor. Tras unos segundos de sufrimiento tolerable, la contractura cede y la mejoría es inmediata.Creo que es una ayuda de primer orden para todos los que tenemos alguna patología lumbar.

 

Sarah dice:

La primera vez que Lorna nos propuso usar estas pelotas para trabajar la flexibilidad, seguramente se me notó mi cara de extraño. Tuve una mezcla entre asombro y curiosidad… ¿Unas pelotas con pinchos van a ayudarnos a ser más flexibles? ¡Y cómo dolían! Me sentía como un faquir en su alfombra de pinchos!! Poco a poco esa sensación cambió: la presión de una pelota en un músculo es un “dolor” placentero debido a que permite deshacer nuestras tensiones musculares. Como resultado de ello, en mi caso lo noto especialmente en mis gemelos e isquiotibiales, cosa que me permite hacer mejores pliés, grand battemants… Lo dicho, ¡quien prueba este método, repite! Estas pelotas son adictivas, siempre hay overbooking en el vestuario antes de entrar a clase porque todas queremos usarlas antes de empezar a bailar.

 

Mi experiencia con las pelotas es muy positiva. Las primeras veces parece una pequeña tortura, pero poco a poco mi cuerpo ha ido ”necesitando” ese dolor y necesita buscar nudos y tensiones para ser algo más liberadas. Con las pelotas no sólo se gana flexibilidad algo más rápido sino que aprender a descubrir tu cuerpo, partes de tu cuerpo que quizás las tienes abandonas y olvidadas y necesitan ser atendidas, tocadas y escuchadas. Hace pocos días trabajé con las pelotas azules junto con la blanca dura más pequeña y me sorprendí porque conseguí sentir mi psoas y mi trocanter mucho menos cargado de lo normal, anduve más ligera durante el día! Así que muy bien, deseando volver a usarlas.

 

Julia Martínez dice:

Hola Lorna, participamos en el taller del día 06/02 en Zaragoza y seguimos practicando con las pelotas de “pinchos” tambén llamadas “perrunas” , nos ayudan a descontracturarnos y ganamos en flexibilidad.
El taller nos gusto mucho, es muy polivalente y luego lo puedes aplicar en distintos momentos de tu vida, alivia las tensiones y ganas en flexibilidad. Te esperamos por Zaragoza para seguir entrenando en este método.

 

Cristina Gómez dice:

Es sorprendente el poder de estas pelotas y lo mejor de todo es que puedes apreciar el resultado en el mismo momento. Desde deshacer una contractura o quitar tensión de una zona hasta mejorar notablemente tu flexibilidad. Pese a que el principio pueda ser un poco tortura, en mi opinión, acaba siendo una especie de dolor placentero a la vez que te ayuda a escuchar y conocer más tu propio cuerpo y sus necesidades. Ha sido un gran descubrimiento desde que empecé las clases de ballet y cada día sigo aprendiendo diferentes aplicaciones y formas de utilizarlas.

 

Sofía dice:

Volver a clase de ballet después de un montón de años y ver un cajón lleno de pelotas de diferentes colores y llenas de pinchos… Y qué cara puse? De susto, por supuesto. Y de esa cara de susto inicial he pasado a no poder vivir sin ellas. Con Lorna como estupenda guía, sigo aprendiendo cómo sacarles el máximo rendimiento y puedo decir que los beneficios son palpables desde el primer momento. El cuerpo se destensa y la flexibilidad aumenta, puedes tocarte las puntas de los pies más fácilmente… y eso es sólo el inicio. Ahora tengo unas cuantas pelotas de pinchos en casa y aprovecho ratitos libres para destensarme diferentes zonas corporales… es mi momento de relax! Qué gran y adictivo descubrimiento, gracias Lorna!!

 

montse rocamora dice:

la verdad es que al principio no les hice demasiado caso a esas pelotitas !! pero un dia me las puse en el músculo Psoas que en yoga le llamamos el músculo del alma, por su importancia para nuestra salud vitalidad y bienestar emocional !! oye !!! como se relajo !!! lo tenia fatal !!!!!! que bien me fue !!! a partir de entonces, cada vez las pruebo en otra parte contracturada y funciona !!!! a veces duele .. pero es ese dolorcillo con gusto !!! que luego te quedas genial !!!!
muchas gracias Lorna !! estoy aprendiendo mucho de mi cuerpo y de como cuidarme con mimo !!!

 

Cristina Prieto dice:

Empecé a bailar hace un año, y un día en clase de ballet Lorna dijo: hoy tocan pelotas! Y yo pensé, ya que te has metido en esto… pues venga. Al principio un poco escéptica de como unas pelotitas con pinchos, unas mas duras, otras mas blandas, más grandes y más pequeñas, iban a ayudarme a relajarme y ser más flexible. Salí de esa clase de baile deseando que no se acabara nunca.
Y desde entonces es maravilloso aprender como pueden ayudarte a cuidar tu cuerpo, a destensarlo, a mimarlo como dice Montse. Como te ayudan a conocerte y saber que necesita tu cuerpo.
Un saludo Lorna!

 

Marta dice:

A medida que ha ido pasando las clases me he dado cuenta de que existen diferentes puntos sobre los que se carga la tensión y con estas técnicas se pueden relajar los músculos , mejorar la elasticidad y el equilibrio ; para mí siempre han sido fuente de problemas los dedos en martillo de mis pies y ahora puedo apoyarlos mejor ; en definitiva que gracias a estas clases me siento mejor conmigo misma .Muchas gracias Lorna !

 

Testimonios Pilates.

Xema Vidal dice:

A tu aire Pilates es un estudio genial. Lorna es una profesora increible. Me he dedicado a la enseñanza durante más de 40 años y puedo afirmar que Lorna tiene unas dotes innatas como profesora que no he visto en muchas personas.
Estudia, aprende, le interesa tu movimiento, tus dificultades, entiende los músculos, los tendones, las uniones… y además te lo muestra, se preocupa para que tu lo entiendas.
Estoy seguro que la consciencia es el primer paso para avanzar, para corregir las malas posturas o modificar los movimientos que generan problemas o dolores. Ayudar a comprender que hace tu cuerpo es básico para modificar, aprender y, en definitiva estar mejor.
Para mi, las sesiones con Lorna en A tu aire Pilares, ha sido una gran suerte. Después de tres años mi cuerpo està mucho mejor y sigo progresando. Y, lo que es más importante, también mi mente está mejor. Me siento a gusto conmigo mismo.
En cierto modo para mi Pilates con Lorna es una terapia.
Os lo recomiendo.

 

Sofía dice:

Sabía de las bondades del método Pilates y después de dos años de práctica, me declaro fan incondicional. Y sí, el método funciona, pero para mi encontrar “A tu aire Pilates” ha sido un gran regalo. Lorna es una profe estupenda, se nota que le apasiona lo que hace. Te explica y te guía para que tú de forma consciente puedas realizar los ejercicios, lo que en mi opinión es la mejor forma de aprender. Te transmite sus conocimientos anatómicos, lo que es un plus muy importante para entender el funcionamiento de nuestro cuerpo. Adapta las sesiones a tu anatomía, a cómo te encuentres ese día y a los objetivos que quieras conseguir. Puedo decir que después de estos dos años de práctica en “A tu aire a Pilates”, mi condición física ha mejorado muchísimo. Ha cambiado mi postura, he ganado elasticidad, se han acabado los dolores de espalda, he trabajado músculos que ni siquiera sabía que existían y algo muy importante, también mi mente está mejor.
Recomiendo al 100% practicar Pilates en “A tu aire Pilates”.
Gracias Lorna por enseñarme, ayudarme y cuidarme tanto!

 

Marta Montolio dice:

Empecé con pilates por casualidad, pero me enganché de seguida y ahora soy ‘pilatera de pro’. Los efectos del pilates en tu cuerpo y tu postura, se notan rápidamente y eso hace que tengas ganas de seguir y seguir y… de eso ya hace unos 8 años.
Además, Lorna es una gran profesora, con muchas ganas de enseñar, conoce la técnica, conoce el cuerpo y adapta las sesiones a tus necesidades y objetivos. Siempre te ayuda, sus clases son superamenas y su gran conocimiento de la anatomía y de la técnica hace que todavía el pilates sea más efectivo. Recomiendo hacer pilates a todo el mundo, pero hacer pilates en ‘A tu aire pilates’ es un plus y ese plus, es Lorna, una magnífica profesora.
Ah! y aunque parezca que pilates es solo físico, tu mente lo agradece, y mucho.
Gracias Lorna por todos estos años pilateros!

 

Testimonios Ballet adultos.

Sandra dice:

Agradecida y afortunada. “Sensei” término japonés que según la wiki literalmente significa “el que ha nacido antes” y desde la filosofía: “el que ha recorrido el camino”.
Por eso eres nuestra Sensei! Porque poder disfrutar de adulta de una pasión como el ballet, sin miedo, sin riesgos y sabiendo que estás en manos de alguien que sabe, que si te duele aquí o allí, te dice que hagas esto o esto otro, insistiendo a pesar de tu resistencia a hacerlo. Después ves que ese es el camino. Y no hablo de cómo nos pules dulcemente.
Así que tener a una Sensei en quien poder confiar en tu vida no tiene precio, y las que estamos contigo lo sabemos!

 

Inés dice:

Desde que con 18 años fui a mi primera clase de modern jazz supe que la danza era mi pasión. Sin embargo y por presiones sociales y de la familia relegué la danza a la categoría de “simple hobby”.

Sin embargo a los 30 años decidí que la danza iba a ser algo más que un hobby así que me apunté a ballet. Aprender la técnica es imprescindible para ser un buen bailarín.

Me apunté a Danza a tu Aire hace ya 2 años y mientras pueda seguiré yendo. Con Lorna he aprendido a conocer mejor mi cuerpo y he conseguido entender conceptos que me resultaban muy difíciles de poner en práctica.

Lorna es capaz de transmitir los aspectos más técnicos de la danza de forma entretenida y natural. En clase el ambiente es distendido y agradable. Aprendes de forma gradual, sin presiones, pero la mejora es notable año tras año.

¡Altamente recomendable!

 

Gemma dice:

De niña, como muchas, soñaba en ser bailarina.
Por circunstancias de la vida nunca fui a clases de ballet pero la “espinilla” estaba ahí clavada.
Cuando empecé la universidad me apunté a clases de danza oriental. Estuve muchos años bailando y parecía que una parte de mi “yo” bailarina había cumplido su sueño.
Pero la espinilla del ballet seguía allí…hasta que me armé de valor y me apunté a Danza a tu aire.
Existe el ballet para adultos!!!!
Los comentarios del tipo “no lo aprendes si no empiezas de pequeña”, “eres muy mayor para hacer ballet”, “deja estas tonterias y centrate en tu trabajo” con Lorna no existen!
Da igual la edad que tengas y si ya habías bailado antes o no; tiene una técnica y una forma de enseñar inigualable: se adapta al ritmo de cada una, te ayuda a mejorar, hay mucho compañerismo…vamos, en Danza a tu aire estás como en casa!

La mejor decisión que tomé nunca.

 

 

Araceli dice:

Empecé a aprender ballet en mi colegio. Recuerdo a la profesora con sus tejanos arremangados y sus zapatillas rosas de ballet, el comedor era la sala improvisada de baile y el respaldo de las sillas, nuestra barra. Todo muy poco ortodoxo, pero a mi me encantaba, era mi hora preferida de la semana!!!
Llegó el instituto y con la tontería de la adolescencia y el qué dirán dejé de lado el ballet, olvidado… Hace un par de años, se me encendió la bombilla. Busqué en internet ‘ballet para adultos’ y encontré Danza a tu aire, qué nombre tan evocador…
Lorna es una profesora imaginativa, natural, apasionada y paciente, sabe de anatomía como nadie y nos corrige tenazmente según las características de cada uno.
Entrar en la sala tiene el efecto mágico de hacerte cambiar el chip. Aprendemos en un ambiente distendido y disfrutamos con lo que hacemos. Personalmente, el ballet me ayuda a concentrarme, a ejercer la memoria y mejora mi coordinación.
Realmente no hay edad para bailar, (prefiero no preguntar pero sospecho que soy la más mayor de la escuela). Disfruto igual o más que cuando era niña y espero que llegue mi momento preferido de la semana con las mismas ganas!!!

!Muy orgullosa! del grupo de #balletadultos puntas. Con la Profe Sofía al frente después de solo 5 meses de empezar, ya están bailando una coreografía en el centro. La prueba de que se puede empezar de adulto con el #ballet desde cero y llegar lejos. #metodolornagil lo mejor se vive en clase. www.balletypilatesterapeutico.com

Publicada por Ballet y Pilates terapéutico en sábado, 10 de junio de 2017

 

Marta dice:

Yo, de pequeña, como todas las niñas, quería ser bailarina. A los 34, sin haber bailado nunca y con más de 15 años sin hacer deporte, me decidí. Me apunté a clases de ballet. Loca, pensarán algunos. ¡Qué va! Es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Además de pasarlo muy bien, hago cosas que no habría imaginado nunca: ¡Bailo!
Lorna es una profe ideal. Te anima, te conoce y se adapta a tu cuerpo, tu ritmo, tus necesidades y tus metas.
Gracias Lorna por hacer que aquí una servidora dance a su aire.

 

Sofía dice:

Creo que siempre he querido ser bailarina. Comencé a bailar ballet a los 8 años y a los 17 colgué las zapatillas. Empezaba la universidad y no fui capaz de plantearme compatibilizar ambas cosas… “Total, con la danza no vas a llegar a nada”, eso pensé. Hice desaparecer lo que más me gustaba hacer en el mundo: bailar. Con 37 años, nueva vida en Barcelona y en una etapa complicada, mi madre me dijo: “Y si vuelves a bailar? si es algo que te encantaba”. Y descubrí Danza a tu Aire y con mucho miedo me volví a poner las zapatillas. 3 años después puedo decir que disfruto bailando mucho más que cuando era joven. Lorna, la profesora, enseña ballet de forma cercana, didáctica e inteligente. Conoce a sus alumnas, sus cuerpos, sus puntos fuertes y sus puntos débiles y te va guiando por el mejor camino. Aprendes a bailar de forma divertida y razonada, en un ambiente agradable y cercano. Así que gracias Lorna por recuperar a la bailarina que llevaba dentro y hacerme disfrutar y mejorar cada día más.

 

Cristina Gómez Valencia

Escuela más que recomendable para aprender ballet. Llevo más de 2 años y la pasión y ganas de su profesora, Lorna, es contagiosa. Además de aprender ballet y conocer anatómicamente mejor mi cuerpo, he desarrollado conciencia corporal. Cada día de clase es una experiencia nueva rodeada de buen ambiente y risas.

Georgina HC

Fantástica escuela, y aún más fantástica profesora. El ambiente es estupendo y aprendes muchísimo cada día, si no por la profe y sus amplios conocimientos de ballet, pilates y anatomía, por los propios compañeros que siempre tienen algo nuevo que enseñarte y compartir los unos con los otros.
Además, está en el centro de Barcelona, lo que lo hace muy accesible vengas de donde vengas.
Llevo ya 2 años y medio, y contando… y espero seguir mucho más!

 

Almudena Loza

¡Empecé hace casi 2 años y estoy contentísima! Después de años sin hacer deporte pensé que me costaría muchísimo, pero gracias al método de enseñanza de Lorna, la técnica se asimila poco a poco y desde cero, adaptándola a cada uno de los alumnos ¡Cada día notas mejoría y quieres aprender mucho más! El buen ambiente entre los compañeros hace que las clases sean divertidas y relajadas, un momento de desconexión de todas las preocupaciones externas.

 

Dans Vogue

Pronto hará 4 años que estoy en la escuela Danza a tu Aire y debo decir que me sentí como en casa desde el primer día. Cada día aprendo más y lo mejor de todo, es que aprendo BIEN. Es una escuela pequeña y sus grupos son reducidos así que la atención es personalizada y muy adaptada para cada grupo.

 

RAFFAELLA CORA

Hice ballet desde pequeña hasta los 16. Siempre quise retomarlo pero entre la pereza y el miedo lo fui aparcando, hasta que conocí el Estudio de Lorna Gil. Conseguí vencer mi vergüenza para darme cuenta de lo tonta que había sido al temer la vuelta a las clases… Lorna con método me hizo sentir tan a gusto, tan bienvenida desde el primer día, que ya no puedo imaginar una semana sin mis clases, sin la música, sin el baile. No sólo se lo recomiendo a todas las exbailarinas que lo dejaron aún de niñas, sino a todo el mundo con inquietud por este mundo, ¡venid a bailar! ¡Os encantará el ambiente! 

 


 

 

Votos
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total:9    Promedio:4.7/5]