menu close menu

Terapia Fascial en Barcelona ¿ciencia o pseudo ciencia?

Recientemente el ministerio de sanidad ha hecho una lista de más de 70 pseudo ciencias, entre ellas el Método Pilates y la terapia fascial.

Muchos sospechan que detrás de esta iniciativa se encuentra la FARMA-MAFIA que hace mucho dinero con analgésicos, para quitar el dolor. Por otro lado cada vez más frecuentes en la cultura de la silla y sofa.

El Ministerio de Sanidad Español no puede tapar los numerosos estudios científicos que avalan los resultados del Método Pilates en Estados Unidos, en donde nació a comienzos de siglo junto a los bailarines del New York City ballet y que hoy recomiendan e introducen médicos y fisioterapeutas en el mundo del alto rendimiento como la NBA., para prevenir lesiones y alargar la carrera deportiva.

Cómo con el Método Pilates, son los bailarines quienes primero se acercan a la terapia fascial y la introducen como parte de su rutina. Las necesidad de una alta flexibilidad para la practica de este arte, junto con el profundo desgaste que produce el número de horas que requiere el dominio de esta técnica, genera una herramienta de automasaje que en seguida se extiende en el mundo de la danza en Estados Unidos en los años 80.

Pilates_Barcelona_Lorna

Cuando lo has vivido, lo sabes. ¡Funciona! Y no vas a dejar de usarlo porque otros no lo puedan creer. Es tu carrera, es tu mejoría, eres fiel a ti.

El semanal XL hace un extenso e interesante artículo sobre las fascias y el dolor de espalda. En el que podrás conocer sus fundamentos científicos, su «Descubridora y Sucesores» han hecho posible devolver a las fascias su lugar principal en la postura y el bienestar físico.

Nuestros clientes llevan una década disfrutando de la liberadora sensación que deja en el cuerpo el aplicar está técnica en las sesiones de MAGIC FLEXIBILITY y que explican su experiencia personal aquí.

El conocer cómo funciona el cuerpo logra experiencias como la de Diana. Que no se había podido alcanzar los pies nunca, hasta que Magic Flexibility entró en su vida por 5 minutos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN Y CONOCE UNA HERRAMIENTA MÁS POTENTE QUE EL YOGA.

Votos
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total:1    Promedio:5/5]
14 junio, 2019 | Abdominales hipopresivos, Ballet Body, Ballet en Barcelona, Ballet fit, Ballet Fitness, Body Ballet, Clases gimnasia hipopresiva Sants y pza España, Entrenador Personal, Gimnasia Hipopresiva, Hipopresivos, Pilates, Pilates atletas, Pilates en Barcelona, Pilates en Sants y Pza España, Pilates escoliosis, Pilates golf, Pilates hipopresivas, Pilates matwork, Pilates niños infantil, Pilates postparto, Pilates prenatal, Pilates rehabilitacion, Pilates Stretch, Pilates Terapéutico, Sin categoría, Yoga para principiantes | 0

Envía tu comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.