menu close menu

PILATES Y LOS NIÑOS

La relación entre el pilates y los  niños está llena de ventajas. Bien lo sabe la creadora del método, quien creó numerosos ejercicios para su hija Sari Mejia Santo,  la cual empezó a practicar pilates a la edad de 9 años.

 Romana Kryzanowska

En nuestro sistema escolar los niños pasan sentados un número muy elevado de horas, lo cual no es la mejor de las costumbres (ni para los niños ni para los adultos). Gracias al método pilates se puede introducir ejercicio inteligente en su rutina diaria. Esto permite que los niños conozcan bien su cuerpo y que al crecer su cuerpo no se tenga que reeducar, sino solamente mantener la evolución natural del mismo.

pilates para niños

Hay varios colegios como el colegio Fuente La Reyna en Madrid que ya han incluido Pilates entre sus actividades escolares. Si el método es  recomendado por el colectivo médico, quiere decir que tiene muchos beneficios que hasta ahora la gimnasia tradicional no lograba alcanzar.

Este método podría estar también en los colegios públicos donde puede beneficiar a la mayoría de la población. O al menos se les debería dar a los niños la oportunidad de elegir entre la práctica del Método Pilates o la asignatura de Educación Física. Aunque lo ideal para no tener que elegir sería incluir el método dentro de las enseñanzas de la Educación Física.

Otros colegios han elegido sustituir las sillas por fitballs para evitar el sendetarismo. La inestabilidad de la pelota, invita a los músculos de la espalda a estar activos durante esas interminables horas escolares.

 

pilates y los niños

Ya predijo Pilates  que su método llegaría a estar en todas partes incluso en las escuelas. Ojalá, por que por los beneficios que aporta es algo muy deseable, mientras haya tantas horas de pupitre.

El pilates y los niños en el «Estudio Lorna Gil»

 El Estudio Lorna Gil  tiene el deseo de que los beneficios del Método Pilates sean conocidos y disfrutados por todos los públicos y entendemos que en la infancia se asientan numerosas bases que serán los apoyos de los futuros adultos. Una salud física es primordial para desarrollar cualquier actividad ya sea laboral, familiar o social y lúdica. Y más en casos de escoliosis en niños, pilates para escoliosis  le ayudar a crecer mejorando su espalda.

¡Seguro que se lo pasarán en grande! ¡Otra gran ventaja!

Votos
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total:5    Promedio:4.2/5]
29 julio, 2015 | Acrobacias infantil, Acrobacias niños, Ballet infantil, Ballet niños, Entrenador Personal, Flexibilidad, Pilates, Pilates atletas, Pilates en Barcelona, Pilates en Sants y Pza España, Pilates escoliosis, Pilates golf, Pilates hipopresivas, Pilates matwork, Pilates niños infantil, Pilates postparto, Pilates prenatal, Pilates rehabilitacion, Pilates Stretch, Pilates Terapéutico | 0

Envía tu comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.