menu close menu

Pilates máquinas- Lesión: Rotura fibrilar

En esta entrada del blog, quiero compartir todo lo que puedes hacer ante una rotura fibrilar, no  con las máquinas de pilates, si no en la primera fase, durante el mes que tienes que hacer de reposo.

Para mí lo peor de la rotura fibrilar, no es ese maldito mes parada, si no que la cicatriz que hace el cuerpo naturalmente, no te permite volver a tener toda la amplitud de movimiento nunca más…

Por ello  comparto este email  que escribí a una de mis alumnas de ballet para adultos, tras una rotura fibrilar.

Ahora que vas a recorrer el mismo camino que yo, quería aportarte la información/ experiencia que tengo para hacértelo lo más corto posible ¡Y que no haya cicatriz!

Para bajar la inflamación, el árnica funciona de maravilla y también la arcilla verde. 

Aunque no seas muy fan de los medicamentos, quitar el dolor ayuda a la recuperación, porque el dolor tensa y la tensión no ayuda a reparar  los tejidos. Pero no uses el quitar el dolor para apresurarte, el reposo es primordial en esta lesión.

Si quieres volver a tener el músculo como si nunca hubiera pasado nada,  te recomiendo INDIBA.

 

Hay una maquina que es para estética y otra que es fisioterapéutica. Está última es la que deberías de usar, la otra no trabaja tejidos profundos.

Yo voy a un centro que está en Paseo San Juan, en Barcelona, MARIA TERESA MELER, que son los más baratos con diferencia, precio minutos. Pero lo más valioso es que son profesionales, tienen 20 años de experiencia directa, trabajan codo con codo con el creador de esta máquina y están super actualizados.

La combinación de Osteopata ( de la rama que no crujen los huesos) e INDIBA es lo perfecto. Aunque claro, yo soy bailarina, y necesito recuperar mi rango de movilidad máximo. Para mi estos tratamientos no son un lujo, es una pura necesidad profesional.

Entiendo que pueda no ser tan prioritario para ti como para mi, volver a estar como nueva. Pero este camino es el más corto y el mejor que conozco y no quería dejar de compartirlo contigo por si puede ser de ayuda. Hay otra máquina que quita las cicatrices, pero es tan medieval…. que ni te lo cuento.

Si has de elegir, mi consejo es que vayas cuanto antes a INDIBA, porque así no se hará la cicatriz.  En mi primera vez con la rotura fibrilar, no sabía que existía esta máquina y la encontré 3 años después de mi pequeño accidente. Siempre sentía como un cordón en la musculatura (la cicatriz) y no me dejaba ni caminar bien, ni subir a la puntilla del todo. Si tardas en ir, también te funcionará pero pasarás por más dolor durante la cicatrización y tendrás que gastar más dinero porque serán más sesiones para deshacer la cicatriz y dejar el músculo terso y suave.

 Ir directa sería un proceso rápido de cicatrización sin cicatriz. ¡Parece toda una contradicción!

En mi segunda vez, saltando en una cama elástica, fui directa a la osteopata y a  INDIBA y la verdad es que fue muy diferente. Con razón veras que lo usan Rafa Nadal y me he enterado que en el Barça lo aplica a los futbolistas a diario, como preventivo. 

En cuanto puedas incorporarte a clases, te recomiendo que asistas a Pilates Wall grupo reducido, hay muchos ejercicios tumbados sin apoyo de pies y Pilates máquinas hará que vuelvas a bailar mejor que antes.

Los bailarines trabajaron codo con codo con Pilates en su sede en Nueva York, porque necesitaban estar fuertes y flexibles a la vez.  Ahora hasta los futbolistas se han pasado a Pilates máquinas.

Se que te sonará irónico pero a veces  “el camino equivocado te lleva a lugar correcto”. Cuando Pilates máquinas entre en tu vida, entrará también en tu corazón. Hará volar a tu bailarina.

Votos
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total:3    Promedio:5/5]
7 marzo, 2019 | Entrenador Personal, Pilates, Pilates atletas, Pilates en Barcelona, Pilates en Sants y Pza España, Pilates escoliosis, Pilates golf, Pilates hipopresivas, Pilates matwork, Pilates niños infantil, Pilates postparto, Pilates prenatal, Pilates rehabilitacion, Pilates Stretch, Pilates Terapéutico, Yoga para principiantes | 0

Envía tu comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.