menu close menu

Pilates hipopresivas o hipopilates es una combinación entre la Gimnasia Abdominal Hipopresiva y el Método Pilates. A través del movimiento y la respiración, esta combinación de técnicas ayuda a estirar y tonificar los músculos, a aumentar la conciencia corporal y mejorar la postura.

¿Porqué la Gimnasia Abdominal Hipopresiva es la mejor manera de trabajar los abdominales?

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un conjunto de ejercicios que buscan disminuir la presión en las cavidades abdominal, torácica y pélvica a partir del control de la respiración y la inhibición del diafragma. Proporcionando a la vez una elevación de las vísceras (intestinos, vejiga y útero) y una tonificación de la zona abdominal.

El Método Pilates es una técnica de trabajo corporal que se basa en trabajar la fuerza suave y lenta, la elongación y la respiración. Fue creado para trabajar la musculatura profunda, mejorar la movilidad global del cuerpo y potenciar la conciencia corporal.

Combinar Pilates y la gimnasia hipopresiva proporciona una mejor movilidad de la columna vertebral a todos sus niveles (cervical, dorsal y lumbar), un aumento de la estabilidad de las articulaciones (como por ejemplo, de hombros, rodillas y cadera), una mejora del patrón respiratorio y una oxigenación celular más completa, de entre otros muchos beneficios.

HipoPilates Barcelona propone la perfecta combinación de todas estas metodologías, en forma de tratamiento activo.

Duplica sus beneficios, acortando el tiempo para notar los resultados.

Combinando Pilates y la gimnasia hipopresiva conseguiras:

– Reducir los dolores de espalda a través de la corrección postural y los niveles de estrés y tensiones.

– Disminuye la incidencia de incontinencia urinaria y el perímetro abdominal

– Aumenta y regula los factores vascularizantes.

– Previene edemas de piernas, Hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales y  las lesiones articulares y musculares.

– Previene y recupera el suelo pélvico en el posparto.

– Aumenta la consciencia corporal y aporta vitalidad y fuerza, corrigienedo los hábitos posturales perjudiciales.

– Mejora la estabilidad y el equilibrio, la flexibilidad, la movilidad, la vida sexual, la coordinación, la capacidad respiratoria y el rendimiento deportivo.

¡Reduce el tiempo y maximiza los resultados con las sesiones de Pilates Hipopresivas ahora! 

 

 

  preguntas_frecuentes_pilates   contacto_pilates_barcelona

Votos
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total:8    Promedio:5/5]