menu close menu

Aprende ballet a cualquier edad, Método Lorna Gil Parte 2 de 6

Y LA CIENCIA LLEGÓ AL MUNDO DE LA DANZA

Y en Francia,  Nenufar Fleitas, esperaba como un reloj predestinado, a  Laura Lopez Osornio. Esta mujer argentina, fue una revolucionaria silenciosa que llevó la ciencia a la danza. Diseñó una técnica que era apta para niños y adultos porque no crea tensiones en el cuerpo, ni lo fuerza.  Es esquisito y respetuoso con cada cuerpo. Consiguiendo resultados mucho mejores y con menos riesgos, que la forma de aprender ballet tradicional junto a la barra.

Se arropó de fisioterapéutas y médicos para junto con su conocimiento de la danza clásica pudieran diseñar unos ejercicios que facilitaran el aprendizaje sin pasar por tantos escalones intermedios, ni lesiones que son las que finalmente desvelan los vicios de un bailarín, a veces…. demasiado tarde, destruyendo su vida y su carrera.

PREPARATE PARA SENTIRTE DIEZ

¿Te imaginas lo que consiguió Laura fusionando en su cuerpo la 1ª y la 2ª técnica? Bailar muy bonito y  con placer. Cuerpo, mente y alma en perfecta armonía con el arte.

Está técnica que llamamos PERFECT ballet BODY son una serie de ejercicios en el suelo principalmente aunque también en la barra que tonifican la musculatura que tiene que trabajar en cada movimiento, y lo hace sin compensaciones. Cuando te coges de nuevo a la barra tradicional, los movimientos salen de forma natural y sin pensar porque los ejercicios ya han creado un automático.

perfect_ballet_body

Lo que reduce el número de repeticiones, porque no hay errores o compensaciones que superar. Además al estar estirados en el suelo se trabaja en descompresión. Y la musculatura se alarga, manteniendo su fuerza y sin roce entre los huesos. Efectivamente, no sólo previene lesiones, si no que al estar tumbados, podemos practicarlo si nos estamos recuperando de una lesión.

¿ALGUNA VEZ TE HAN HECHO ODIAR LO QUE MÁS AMAS?.

La introducción de esta técnica reduce el número de repeticiones, es toda una alegría sobretodo si se trata de enseñar a niños. El amor de Laura por la danza y la infancia, además de su carisma natural con ellos, le llevo a construir su propio Método personal;sumando la 1ª técnica María de Avila, lo que había aprendido de mano de Nenufar Fleitas (PERFECT Ballet BODY) . Pero Laura venía a algo más que unir dos técnicas ganadoras….faltaba un puente para que los niños se pudieran enamorar de la danza, esta era demasiado estricta para las nuevas generaciones.

Y lo encontró…

 

Votos
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total:2    Promedio:3.5/5]
1 enero, 2018 | Ballet Body, Ballet en Barcelona, Ballet fit, Ballet Fitness, Ballet Fitness, Ballet for adults, Ballet infantil, Ballet niños, Ballet niños, Ballet para adultos, Ballet terapeutico, Ballet terapia, Body Ballet, Danza, Escuela ballet en Barcelona | 2
Etiquetas:

2 Responses to Aprende ballet a cualquier edad, Método Lorna Gil Parte 2 de 6

  1. […] Descubre como sigue la historia y que otras técnicas se suman al Método Lorna Gil. Votos ¿Te ha sido de utilidad este artículo? [Total:4    Promedio:5/5] […]

  2. […] ballet, con la mejor de las técnicas de la danza y cuidando de sus articulaciones gracias al Método Lorna Gil. Votos ¿Te ha sido de utilidad este artículo? [Total:0    Promedio:0/5] 13 […]

Envía tu comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.